Google ha invertido 94 millones de dólares en energía solar este 2011

Google ha anunciado una aún mayor inversión en energía limpia (justo después de las dos grandes adquisiciones de Warren Buffet en energía solar). Esta vez están invirtiendo 94 millones de dólares en 4 proyectos diferentes de solar fotovoltaica (FV) que están siendo construidos por Recurrent Energy cerca de Sacramento, California. Los proyectos combinados fotovoltaicos tienen una capacidad de 88 megavatios y entregarán su electricidad directamente a la red, a diferencia de las inversiones previas de Google en solar FV sobre techos. Ellos deberán generar energía suficiente para alimentar alrededor de 13000 hogares en los Estados Unidos.

placas solares de google

Google detalló que están invirtiendo junto con la firma de inversión globa KKR y Recurrent Energy, un desarrollador líder en energía solar. Google proporcionará una inversión de capital de 94 millones de dóares y SunTap Energy, una nueva empresa de riesgo formada hoy por KKR para invertir en proyectos de energía solar en los EE.UU., proporcionará el capital restante.

La energía producida por esos proyectos ya está contratada por 20 años con el Distrito de Servicios Públicos Municipales de Sacramento (SMUD). SMUD creó recientemente un programa de tarifas de alimentación (FIT) para ayudar a hacer la red verde para los residentes en el área de Sacramento. “Estamos emocionados porque estos proyectos son los primeros en ser construidos bajo el programa” afirmó un representante de Google.

“Es bueno ver el interés en la energía limpia de los más astutos inversionistas alrededor (estoy hablando aquí de Buffet, pero Google es muy conocedor, también). Si queremos limpiar la red, necesitaremos tanto a los gobiernos como a los financiadores privados para invertir una gran cantidad de dinero en una infraestructura costosa (en un principio, pero en cuanto empiece a funcionar, el sol y el viento son libres)” terminó aclarando.

Fuente: TreeHugger

Deja tu comentario

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular