Principales diferencias entre calderas de condensación y calderas tradicionales

calderas-condensacion-como-funcionan

Todos sabemos qué es una caldera, pero si empezamos a hablar de tipos de calderas ya nos liamos un poco.

Las calderas de condensación nos ayudan a ahorrar, pero… ¿cuáles son exactamente las diferencias que ofrecen con respecto a las calderas tradicionales? De esto nos ocuparemos en este artículo.

Las calderas tradicionales son las atmosféricas que se han dejado de comercializar debido a su peligrosidad. Estas se han sustituido por las llamadas, calderas estancas.

Se caracterizan por tener cerrada la cámara tomando el aire para la combustión del exterior y vertiendo los humos que desprende también al exterior.

De esta manera, el local donde está instalada una caldera estanca no tiene ningún tipo de contacto con humos.

En el caso de las calderas de condensación, el proceso solamente difiere en el punto final, ya que se trata de equipamientos que no sacan los humos directamente al exterior, sino que los vuelven a pasar por el intercambiador primario.

De esta manera, conseguimos aprovechar el calor latente que desprende el humo y conseguimos bajar el consumo de combustible, ya sea gas, propano o cualquier otro tipo de combustible, porque aumentamos el rendimiento de la caldera.

El único requisito que necesita la caldera de condensación es un desagüe cerca, ¿por qué? Porque al enfriar los humos, el vapor de agua acaba condensando, es decir, transformándose en agua ácida que deberá ser evacuada por un desagüe.

¿Y por qué debemos apostar por una caldera de condensación?

Las nuevas calderas de condensación energéticamente eficientes no sólo pueden llegar a ahorros de hasta un 35%, sino que además reducen las emisiones de CO2 con respecto a las calderas tradicionales.

Dicho simplemente, las calderas de condensación convierten menos gas en más calor utilizable. Esto resulta en mayores eficiencias, reducción de los costes de funcionamiento, y menores emisiones de CO2 (gases de efecto invernadero).

Desde Quenergía te queremos ayudar para que cuando tengas que instalar o sustituir tu vieja caldera por una nueva, no te suponga un caos. Por ello, Quenergía pone a tu disposición a su equipo de técnicos especialistas que te asesorarán e informarán tanto en cuestiones técnicas como en instalación o mantenimiento.

Con las Qsoluciones de Quenergía, tu hogar ahorrará en consumo y costes de la forma más eficiente del mercado. Además, con nuestra oferta Qinstal, nuestros especialistas te informarán de las mejores marcas del mercado así como su correcta instalación.

No lo dudes, para tu hogar, confía en las soluciones inteligentes de Quenergía.

Fuente: Quenergía

Tags: , , , , , ,

38 Comentarios sobre “Principales diferencias entre calderas de condensación y calderas tradicionales”

  1. Julian 27/11/2013 at 6:42 pm #

    Tengo instalada en casa una caldera Sunier Duval,Modelo Isofast F35 EH-MOD.Me podrían decir si es una caldera de condensación o tradicional?

    • Quenergia 28/11/2013 at 11:22 am #

      ¡Hola Julian! Pasamos tu consulta a nuestro gestor energético y te respondemos por correo electrónico. ¡Muchas gracias y un buen día!

  2. Jose Mª 09/12/2013 at 9:19 am #

    Actualmente tengo instalada una caldera tradicional, que funciona muy bien pero tiene 11 años de antigüedad. Querría saber si sería rentable instalar una de condensación y que precio tienen.

    Gracias

    • Quenergia 09/12/2013 at 12:08 pm #

      ¡Hola Jose Mª! Paso tu consulta a nuestro asesor energético y te respondemos en breve. En caso de tener más dudas, puedes escribirnos a info@quenergia.com. ¡Gracias y un saludo!

  3. Pedro 11/12/2013 at 8:12 pm #

    Buenas tardes. voy a cambiar de caldera. Me han informado que en el 2015 ya no se van ha instalar calderas estancas. es esto correcto ?
    gracias

    • Quenergia 12/12/2013 at 10:50 am #

      Estimado Pedro, paso tu pregunta a nuestro asesor energético y te respondemos en breve. Te recuerdo que siempre puedes ponerte en contacto para más dudas en info@quenergia.com. ¡Gracias y un buen día!

  4. Jose 14/12/2013 at 9:02 am #

    Hola. Tengo instalada una caldera de gasoil, con instalacion de calefaccion mediante radiadores de aluminio. Voy a cambiar a gas natural y me han aconsejado una caldera de condensación de la marca hermann condes 30 kw, para 180 m de vivienda, distribuida en 2 plantas, a un precio razonable. He leido que con instalacion normal de radiadores de aluminio, que no vale la pena poner condensación ¿Es cierto?. Tengo dudas sobre la marca de la caldera ¿Funcionan bien?

    Gracias.

    • Quenergia 17/12/2013 at 12:15 pm #

      ¡Hola Jose! Paso tu pregunta a nuestro asesor energético y te respondemos en breve. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que quieras en info@quenergia.com.

  5. Alberto 30/12/2013 at 9:42 pm #

    Acabo de instalar una caldera vailland 236 de condensación, y por la salida de humos sale mucho vapor es normal?

    • Quenergia 04/02/2014 at 11:47 pm #

      Sí, es debido a la condensación, al salir a una temperatura más baja de lo normal. Los gases quemados se enfrían cuando pasan por el circuito que aprovecha el calor en el proceso de combustión para que la caldera sea más eficiente. Debido a ello, la forma de salida es muy similar al vapor. No debería ser problemático, a no ser que note algún defecto en el funcionamiento. De todas formas, siempre puede contactar con el SAT de la Caldera y comentarlo, es gratuito y quizás le saquen de dudas.

  6. Joseba 26/01/2014 at 9:24 pm #

    Hola,necesito informacion de que caldera seria la apropiada para mi vivienda,que tiene 70 mts.un baño y dos habitaciones.La caldera se encuentra en la terraza,gracias

    • Quenergia 04/02/2014 at 11:48 pm #

      Cualquier caldera de 24 Kw se ajusta perfectamente a las medidas que indica. Las calderas estancas están prohibidas según normativa aunque hay constancia de que siguen instalándose. Por nuestra parte, no recomendamos la instalación para evitar posible probelmas. Las calderas de Bajo Nox, funcionan exactamente igual que las cladera estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminaciñon de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimena directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es en el caso de las estancas. Habiendo casos en los que la chimenea resulta mas cara que toda la instalación de la caldera. Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, a parte de reducir hasta un 20 % el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. Lo único que hay que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera, para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento de la calor, en la combustión.

  7. nieves 28/01/2014 at 8:29 pm #

    voy a cambiar de caldera y quiero que me recomendeis si estanca o por condensacion. Esta en el tendedero, el piso tiene 70 m2 y 2 baños. Gracias. Y otra pregunta ¿hay mas tipos de caldera?

    • Quenergia 30/04/2014 at 11:15 am #

      Las calderas de condensación también son estancas, cuando nos referimos a una calderas estanca, es porque tienen la característica de tener la cámara de combustión totalmente aislada de la sala o habitáculo dónde está instalada, es decir, que nunca entraremos en contacto con los gases quemados y en caso, de que la ventilación no sea suficiente en la sala no se corre el peligro de intoxicarme por monóxido de carbono. Antiguamente las calderas eran atmosféricas, se dotaban del oxígeno de la sala para poder combustionar, a día de hoy, todas las calderas del mercado que se pueden instalar por normativa vigente deben de ser de cámara estanca, las Bajo Nox y de condensación tienen esa característica.

      Las calderas de Bajo Nox, funcionan exactamente igual que las calderas estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminación de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimenea directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es en el caso de las estancas. Habiendo casos en los que la chimenea resulta más cara que toda la instalación de la caldera. Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, aparte de reducir hasta un 20 % el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. Lo único que hay que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera, para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento del calor, en la combustión.

  8. buenos días, tengo una caldera convencional y me gustaría cambiar por otra que ahorre gas, mi casa tiene 100m2 y dos cuartos de baño, la caldera esta en la terraza. La actual esta bien es una “Roca” instalada por el constructor, pero tarda mucho en llegar el agua caliente y si corto el grifo vuelve a salir fría unos minutos. Me han dicho que la caldera de condensación ademas de ahorrar gas no tendría este inconveniente de agua fría. Gracias

    • Quenergia 30/04/2014 at 11:24 am #

      Hola. En esta consulta hay dos partes claramente diferenciadas. Por un lado la diferencia entre caldera de condensación y la estanca que actualmente debe tener. Las calderas estancas están prohibidas según normativa, aunque hay constancia de que siguen instalándose. Por nuestra parte no recomendamos la instalación para evitar posibleS problemas. Las calderas de Bajo Nox, funcionan exactamente igual que las calderas estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminación de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimenea directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es en el caso de las estancas. Habiendo casos en los que la chimenea resulta más cara que toda la instalación de la caldera. Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, aparte de reducir hasta un 20 % el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. Lo único que hay que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera, para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento del calor, en la combustión.

      Por otro lado tenemos la problemática del tiempo de espera en el momento de demanda de agua caliente. Esto se produce por la distancia que hay desde la caldera que la produce, hasta el punto de suministro (Ducha, bañera, lavabo, etc.). Hay tipos de caldera que disponen de un pequeño acumulador en el que siempre hay almacenados unos litros de agua caliente (entre 2 y 5), aunque lo único que hace este sistema es anular el tiempo de pre-calentamiento del agua, es decir, el tiempo que tarda la caldera en calentar el agua, seria mínimo porque ya la tenemos acumulada y a temperatura de confort. Pero esto no resolvería el problema del todo, ya que si la distancia entre la caldera y el punto de suministro es elevada, por ejemplo a partir de unos 6-8 metros, es posible que tengamos una demora y como consecuencia tardanza en la llegada del agua caliente.

      Si fuera mi casa, yo haría lo siguiente. Primero si decides cambiar la caldera, mirar una de condensación con Microacumulación, que ya ganamos algo, sobre todo el tiempo de calentamiento del agua, es casi instantáneo. Y para resolver el problema de la distancia sería aconsejable que pidieras presupuesto para hacer un retorno en el agua caliente. Este sistema consiste en llevar una tubería de agua caliente hasta la entrada del baño. Se crea un anillo y se coloca una bomba para que el agua caliente recircule mediante un programador horario en las horas dónde se prevé que vaya a utilizarse el agua caliente, por ejemplo de 7h a 9h si tienes costumbre de ducharse por la mañana. El coste de esta instalación dependerá de la complejidad o distancia de la misma. Pero puede calcular un valor estimativos de unos 300 – 500 €.
      Esperamos haberte resuelto tu duda. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas a través de http://www.quenergia.com o llamando al 931 922 943. ¡Un saludo!

  9. antonia 22/02/2014 at 10:35 am #

    Hola, tenga una caldera estanca y la tengo q cambiar,la vivienda tiene 60 m2 con calefaccion un baño y cocina, ¿que caldera tendria q poner y q marca da mejor resultado?…..gracias

    • Quenergia 30/05/2014 at 9:50 am #

      Hola Antonia, gracias por leernos. Respondiendo a tu pregunta, tenemos que decirte que cualquier caldera de 24 Kw se ajusta perfectamente a las medidas que indicas, aunque los mejores fabricantes relación calidad-precio son Baxi Roca o Junkers. Tendrás que elegir de qué tecnología quieres la caldera…

      Por otro lado, las calderas estancas están prohibidas según normativa aunque hay constancia de que siguen instalándose. Por nuestra parte, no recomendamos la instalación de éste tipo de calderas para evitar posibles problemas.

      Las calderas de Bajo Nox, funcionan exactamente igual que las caldera estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminación de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimenea directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es en el caso de las estancas. Habiendo casos en los que la chimenea resulta más cara que toda la instalación de la caldera.

      Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, aparte de reducir hasta un 20% el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. Lo único que hay que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera, para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento del calor en la combustión.

      Si lo deseas, en Quenergía te podemos suministrar e instalar estas calderas. Te sugerimos los siguientes modelos.

      BAXI NEODENS 24 KW: 1.284 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      JUNKERS CERAPUR 25: 1.638 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      Además, tenemos la opción de financiar los importes en cómodas cuotas mensuales. Si estás interesada te podemos pasar una propuesta concreta o simplemente puedes llamar al teléfono 931 922 943 y uno de nuestros especialistas te atenderá y responderá todas tus dudas.

      ¡Un saludo!

  10. joaquin 18/03/2014 at 6:55 pm #

    He leído que las calderas de condensación no son las más adecuadas para las instalaciones con radiadores tradicionales de hierro, por trabajar a menor temperatura. ¿que hay de cierto en ello? ¿son preferibles las calderas estancas?

    • Quenergia 30/04/2014 at 11:29 am #

      Hola Joaquín. En respuesta a lo que nos preguntas, tienes que saber que el emisor de calor, en este caso un radiador de hierro colado o fundido, puede trabajar tanto a baja (40-45º) como a temperatura estándar (60-75º) dependiendo del tiempo en el que quiera climatizar la sala, hay modelos de radiador que son específicos de baja temperatura, esos modelos, serían los más eficientes. Pero si en tu caso posees radiadores de hierro colado, yo personalmente los aprovecharía siempre y cuando estén en buenas condiciones. Si es verdad que cuestan más calentarlos, pero luego aguantan mucho la temperatura y por convección siguen expulsando calor a la sala durante más tiempo que los de aluminio.
      Por otro lado, siempre es aconsejable una caldera de condensación, porque por su tecnología, tanto para trabajar a baja temperatura, como a temperatura estándar, produce un ahorro respecto a las otras calderas (atmosféricas, estancas, bajo Nox) de entre un 15-30%. Tanto las calderas Bajo Nox, como las de condensación disponen de la cámara de combustión estanca por motivos de seguridad normativa. La diferencia es que las estancas a secas, tienen limitaciones en su instalación y no se pueden expulsar los humos por la fachada de los edificios (según normativa la chimenea de salida de humos debería de estar 1,5 metros por encima del edificio por contaminación medio ambiental, algo que encarece mucho la instalación si por ejemplo vives en el primer piso de un edifico de seis plantas) a diferencia de las Bajo Nox que si se pueden embocar a una fachada. Las de condensación tienen las ventajas de las BAjo Nox y además son mucho más eficientes.
      Muchas gracias por leernos y esperamos haberte resuelto tu duda. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales a través de http://www.quenergia.com o llamando al 931 922 943. ¡Un saludo!

  11. carmen 01/04/2014 at 7:38 pm #

    Hola! he de cambiar la caldera. me comentan que solo esta permitido instalar las estancas y no pueden ir al tubo general de la comunidad que esta conectada la actual. Mi caldera esta en la cocina, no tengo galeria.

    La ventana de mi cocina da a un patio de luces y para desenganchar la actual del tubo general, es muy complicado el acceso, vivo en un 4º piso no se puede acceder por la ventana, habria que poner algun andamio o bien descolgarse 4 pisos desde el terrado.
    mi pregunta es:¿ con una caldera de condensacion no haria falta quitar el tubo actual? ¿haria falta algun augero? o solo la caldera y el següe para el agua.

    saludos y gracias

    • Quenergia 30/04/2014 at 11:35 am #

      Hola Carmen, primero de todo, muchas gracias por leernos. Respondiendo a tu pregunta, si tienes una caldera atmosférica que va conectada a una chimenea comunitaria, se encuentra en una de las situaciones más complejas a la hora de sustituir tu caldera, pero eso no significa que no haya soluciones. Te hago un pequeño introductorio de cuáles serían las soluciones, aunque lo ideal sería que pudieras ponerte en contacto con nosotros, para pasarnos alguna foto de la caldera existente y del patio de luces en cuestión, para poder dar una respuesta con más garantías.

      Cabe la posibilidad de poner un kit biflujo, con lo que se podrían expulsar los humos por el patio de luces haciendo un agujero de 80mm por el que saldrían los gases quemados y coger el oxígeno para la combustión de la misma cocina si está suficientemente ventilada, entiendo que si lo debería estar, ya que por normativa de gas debe tener ventilaciones en la parte superior e inferior de la cocina. Para solucionar el tema de la antigua chimenea, lo que puedes hacer es cortar el tubo dentro de tu cocina y poner una tapa de chapa con su correspondiente cinta adhesiva de plata para dejarlo sellado. Es la fórmula más económica para estos casos. Aun así, te recomiendo que nos envíes más documentación y aprovecho la ocasión para ofrecerte una visita para la valoración de un presupuesto personalizado en el caso que estuvieras interesada por 19€.
      Esperamos haberte resuelto tu duda. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas que se encargarán personalmente de tu caso a través de http://www.quenergia.com o también llamando al 931 922 943. ¡Un saludo!

  12. Victoria 29/05/2014 at 5:00 am #

    Hola:
    Tengo que cambiar de caldera tengo un modelo Roca 20/20 que me ha dado muchos problemas de manteniemiento. No se qué caldera colocar, vivo en una casa unifamiliar de 4 plantas con 180 metros.
    Qué caldera me aconsejáis y que marca? Otra cuestión por lo que estoy leyendo las calderas de condensación están bien pero se produce algo de vapor visible en la sala donde se encuentra la caldera?
    Gracias,

    • Quenergia 30/05/2014 at 10:00 am #

      Hola Victoria, en primer lugar muchas gracias por leernos. Respondiendo a lo que nos preguntas, decirte que cualquier caldera de 30 Kw se ajusta perfectamente a las medidas que indicas. Los mejores fabricantes relación calidad-precio son Vaillant o Junkers. Tendrás que elegir que tipo de tecnología quieres para tu caldera.

      Por otro lado, las calderas estancas están prohibidas según normativa aunque hay constancia de que siguen instalándose. Por nuestra parte, no recomendamos su instalación para evitar posibles problemas.

      Las calderas de Bajo Nox funcionan exactamente igual que las caldera estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminación de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimenea directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es el caso de las estancas. Habiendo casos en los que la chimenea resulta más cara que toda la instalación de la caldera.

      Sin duda, la mejor opción es la de una caldera de condensación, además de reducir hasta un 20% el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada, por lo que el vapor que emite la caldera sale por la chimenea al exterior de la vivienda. Lo único que tienes que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera, para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento del calor en la combustión.

      En Quenergía te podemos suministrar e instalar estas calderas, por ello te sugerimos los siguientes modelos:

      JUNKERS CERAPUR 30: 1.979 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      VAILLANT ECOTEC 30: 2.114 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      También decirte que, en Quenergía tenemos la opción de financiar los importes en cómodas cuotas mensuales. Si estás interesada te podemos pasar una propuesta concreta, tan solo tienes que llamar al 931 922 943 y uno de nuestros técnicos especialistas te asesorará personalmente.

      ¡Un saludo!

  13. carmen 05/06/2014 at 10:53 pm #

    hola! voy a cambiar mi caldera. no se si colocar una de condensacion o normal mi piso tiene 60 metros. radiadores de aluminio. tengo desague cerca pero me da miedo la salida de vapor de agua por el patio por si algun vecino protesta o se asusta. gracias i saludos

    • Quenergia 10/06/2014 at 9:48 am #

      Hola Carmen. Respondiendo a lo que nos preguntas, decirte que cualquier caldera de 24 Kw se ajusta perfectamente a las medidas que indicas. Los mejores fabricantes relación calidad – precio son Baxi Roca o Junkers.

      Tendrás que elegir de qué tecnología quieres la caldera.

      Las calderas estancas están prohibidas según normativa aunque hay constancia de que siguen instalándose. Por nuestra parte no recomendamos la instalación de calderas estancas atmosféricas para evitar posibles problemas.

      Las calderas de Bajo Nox funcionan exactamente igual que las caldera estancas, pero al tener un sistema que reduce la contaminación de las mismas, cabe la posibilidad de poder extraer la chimenea directamente a fachada, en vez de tener que subirla hasta la parte más alta del edificio, como es en el caso de las estancas; habiendo casos en los que la chimenea resulta más cara que toda la instalación de la caldera.

      Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, aparte de reducir hasta un 20% el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. No te preocupe por este tema, ya que la salida de vapores de agua en estas calderas por la chimenea es totalmente legal (sólo tienes que asegurarte que entre la chimenea y la ventana mas cercana exista un mínimo de 1 metro de distancia).

      En Quenergia te podemos suministrar e instalar estas calderas. Nos permitimos sugerirte los siguientes modelos:

      BAXI NEODENS 24 KW: 1.284 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      JUNKERS CERAPUR 25: 1.638 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      También decirte Carmen que tenemos la opción de financiar los importes en cómodas cuotas mensuales. Si estás interesada no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 931 922 943 o en info@quenergia.com, de ésta manera te podremos pasar una propuesta concreta.

      Muchas gracias por leernos y un saludo.

  14. Tony 09/06/2014 at 10:05 pm #

    Hola, voy a cambiar mi caldera atmosférica por una de condensación y mi pregunta va relacionada con los Kw. Mi “vieja” caldera es de 24 Kw, ¿de cuantos Kw tendría que ser la “nueva” caldera de condensación para obtener el mismo resultado?
    Muchas Gracias. Un saludo

    • Quenergia 10/06/2014 at 12:24 pm #

      Hola Tony, para cambiar a una caldera de condensación tienes que elegir la misma potencia que la que tienes actualmente. Las mejores las obtendremos en el rendimiento, pero la potencia tiene que ser la misma.

      Los mejores fabricantes relación calidad – precio són Baxi Roca o Junkers. Sin duda la mejor opción es la de una caldera de condensación, aparte de reducir hasta un 20% el consumo de Gas tiene todas las ventajas de la Bajo Nox, es decir, la chimenea puede salir directamente a la fachada. Lo único que hay que tener en cuenta es que exista un desagüe cerca de la caldera para poder evacuar los condensados que se crean en el proceso de aprovechamiento del calor en la combustión.

      Desde Quenergía te podemos suministrar e instalar estas calderas. Te sugerimos los siguientes modelos:

      BAXI NEODENS 24 KW: 1.284 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      JUNKERS CERAPUR 25: 1.638 € + IVA (SUMINISTRO EN PENÍNSULA E INSTALACIÓN)

      Además, decirte que tenemos la opción de financiar los importes en cómodas cuotas mensuales. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos una propuesta concreta llamando al 931 922 943 o enviándonos un email a info@quenergia.com.

      ¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

      • Tony 11/06/2014 at 9:09 am #

        Muchas gracias por tú respuesta, me ha sido de gran utilidad, tendré en cuenta vuestra oferta cuando me decida a hacer el cambio.

        Un saludo. Tony

      • Tony 11/06/2014 at 10:55 am #

        Disculpa otra pregunta, con mi actual caldera noto que cuando alguien se está duchando y desde otro sitio se abre un grifo, aparte de bajar un poco el caudal de la ducha, noto también que la temperatura desciende, no mucho pero algo si, ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una caldera nueva para evitar esto?.

        Muchas gracias por tú asesoramiento

        Un saludo. Tony

        • Tony 20/06/2014 at 8:22 pm #

          Gracias

  15. instalación de calderas 12/08/2014 at 2:18 pm #

    Un muy buen post explicando las diferencias principales entre estos 2 tipos de calderas.
    saludos

    • Quenergia 13/08/2014 at 9:47 am #

      Muchas gracias por tu comentario. Te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos si lo deseas. ¡Un saludo!

  16. Universo Instalador 07/10/2014 at 12:03 pm #

    Este artículo ayudará a los usuarios a diferenciar entre los distintos tipos de calderas. Felicidades!

  17. Javier 18/10/2014 at 2:34 am #

    Hola a todos,

    Estoy mirando una caldera y casi me he decidido por una ARISTON CLAS PREMIUM EVO de condensación. Pero no me emociona nada que sea italiana, ya que me dicen que tiene mucho plástico, aunque es una caldera muy avanzada tecnológicamente.

    Me da que lo que me importa como a todos es la fiabilidad y por precio calidad todo el mundo habla excelentemente de WOLF. En una tienda me dijeron que son calderas como las de antes pero con la tecnología de ahora, y nada de plásticos internos, todo metalico. Así que me he fijado en la WOLF CGG-2K 24, esta no es de condensación. si no de de bajo nox.

    Os comento que el piso tiene 85 metros, y los radiadores son de hierro de hace 37 años. He leído que para este tipo de radiador es mejor condensación que bajo nox. ¿Esto sabéis si es así?

    Y de las dos calderas ya se que WOLF es mejor ¿pero para estos radiadores puede que sea mejor la Ariston de condensación?

    Gracias.

    • Quenergia 22/10/2014 at 2:43 pm #

      Bajo nuestro punto de vista recomendamos tanto una como otra, tenemos experiencias en los dos casos y las reacciones han sido satisfactorias. Son dos buenos productos que funcionan más que correctamente. Al final acaban siendo productos de consumo y tanto uno como otro tiene la misma probabilidad de darte algún que otro contratiempo. Cualquiera de las dos elecciones será acertada, aunque si me permites, por el tono del mensaje, creemos que te declinas más por Wolf. Son buenas máquinas las dos, las Ariston funcionan muy bien y como dices, tecnológicamente están muy avanzadas.

      Es importante informarse sobre la garantía post-venta de cada una de las marcas y de los precios del mantenimiento posterior para evitar sustos. Que incluye y que no… etc…

  18. Javier 18/10/2014 at 2:41 am #

    Por cierto, tanto si es caldera de condensación, como de bajo NOX, ¿hay que hacer la instalación del tubo exterior? ¿o es solo para las de condensacion? Gracias.

    • Quenergia 22/10/2014 at 2:43 pm #

      Si con el tubo exterior te refieres a la evacuación de los Productos de la combustión, “chimenea” como se denomina comúnmente, en los dos casos deben llevarla y está permitida su evacuación por la fachada. La diferencia principal en le momento de instalar una de condensación o una de Bajo Nox, es que la primera debe tener un tubo que va conectado a un desagüe para evacuar los condensados que genera.

Deja tu comentario

Sobre Quenergía

Blog Quenergía

Contáctanos

Soluciones energéticas

Servicios energéticos

Hogar

Empresa

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular