¿Qué es un economizador?

El economizador reutiliza electrónicamente la energía reactiva.

economizador mawacs

Hasta ahora todos los dispositivos reutilizaban la energía reactiva de forma mecánica. Su función básica es la de filtrar la energía reactiva de su empresa, limpiarla y devolverla a su red, de esta manera lo que conseguimos es un menor consumo de energía activa y el nulo retorno de energía reactiva hacia la red general.

El economizador está destinado al ahorro energético y proporciona una reducción considerable de la factura eléctrica a final de mes. Además, el economizador optimiza la gestión de la energía y mejora el rendimiento de la instalación y alarga su vida útil. El equipo economizador también aumenta de manera considerable la seguridad de la instalación.

Los fabricantes acostumbran a ofrecer garantía de sustitución durante 3 años y garantía de ahorro energético mínimo del 10% garantizado. En caso de ahorro menor al 10% el fabricante reembolsa el precio del producto al cliente.

Sobre la energía reactiva

La energía se divide en energía activa y reactiva.

La energía activa es la que impulsa los equipos y la energía reactiva es la que crea los campos magnéticos que hacen girar los motores. La agresividad energética provocada por las instalaciones actuales tiene dos consecuencias inmediatas, la reducción de la vida útil de las máquinas y elementos eléctricos asociados a nuestra instalación, y la otra consecuencia son costes de mantenimiento excesivos.

El economizador de Quenergia

. Absorbe la corriente reactiva convirtiéndola de nuevo en energía activa, con el consecuente ahorro de consumo de la misma.

. Absorbe los armónicos provocados por nuestra instalación y los que se encuentran en la red evitando de esta manera los parásitos en la misma.

. 100% legal

. Optimiza la gestión de la energía y mejora su rendimiento evitando las pérdidas regulando la fluctuación en la recepción de la electricidad.

. Sus garantía, su duración en el tiempo de uso continuo, el cumplimiento de las normas de la Unión Europea lo hacen líder del mercado en su segmento.

. Ahorra entre un 10% mínimo garantizado y un 40% máximo, dependiendo de la instalación donde vaya a ser instalado. El rango normal de efectividad se sitúa entre el 20% y el 35% de ahorro.

. Aumenta la vida de nuestros equipos eléctricos e instalación.

. Regula el consumo de energía reactiva y evita el derroche energético.

. No requiere mantenimiento.

. Dependiendo de la calidad del suministro de la zona donde va a ser instalado, el equipo tiene una duración aproximada entre 7 y 10 años en uso continuo.

. Evitan los micro cortes hasta 4 micro-segundos.

. Genera estabilidad calórica, aumentando la seguridad de nuestra instalación y disminuyendo la perdida de energía.

. Complemento perfecto para una instalación de 10 kw o superior.

. La avanzada tecnología de los condensadores los convierte en revolucionarios por potencia, tamaño y desgaste.

. Por supuesto, aporta también a la salud medioambiental ya que al reducir el consumo de energía contribuimos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

Fuente: Quenergia

Ahorra con nuestras soluciones de eficiencia energética

Deja tu comentario

Sobre Quenergía

Blog Quenergía

Contáctanos

Soluciones energéticas

Servicios energéticos

Hogar

Empresa

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular