¿Qué hace a las ventanas ser energéticamente eficientes?

Con el verano a punto de alcanzar su plenitud, todos nos estamos preparando para facturas de energía más elevadas en la medida en que encendemos los aires acondicionados para hacer nuestras casas más frescas y confortables.

Pero si usted tiene en su casa ventanas viejas, no energéticamente eficientes, podría estar gastando cientos de dólares o más cada mes para enfriar su casa, pues el aire frío escapa y se filtra el aire caliente hacia el interior.

Antes de hacer una inversión en ventanas ecológicas, instrúyase acerca de algunas de las diferencias entre las ventanas energéticamente eficientes y las que no lo son:

. Infiltración de Aire: Las ventanas más viejas o instaladas inadecuadamente, con espacios no sellados, pueden representar hasta un 10% del uso de energía en su hogar. Las ventanas energéticamente eficientes ofrecen protección ante el flujo de aire, evitando que se escape el aire frío en el verano y manteniendo la casa caliente en invierno.

. Conducción: La conducción es la transferencia directa de calor a través de la ventana, la cual puede ser reducida al usar ventanas eficientes energéticamente.

. Convección: Cuando el aire caliente del interior de su casa se encuentra con una ventana fría, se produce una corriente de aire frío. Las ventanas energéticamente eficientes reducen los aspectos relacionados con la convección.

. Pérdida de Calor: Las ventanas regulares usan vidrios transparentes, los cuales pueden absorber el calor interior y luego radiarlo hacia el exterior. Las ventanas energéticamente eficientes usan capas de vidrio de baja emisividad (Low-E), las cuales reducen grandemente esta pérdida de calor.

. Radiación Solar: La radiación solar en el verano puede decolorar y dañar los muebles e incrementar el coste del enfriamiento de su hogar. Las microcapas de baja emisividad en las ventanas energéticamente eficientes trabajan para reducir la radiación solar y ofrecer protección ultravioleta.

. Valor U: El Valor U, o la transmitancia térmica, es la razón del calor transferido entre el interior y el exterior de la ventana. A menor sea el Valor U, mejor: menores Valores U significan mejores propiedades de aislamiento y, por lo tanto, mayores eficiencias energéticas.

Los productos de construcción verdes, como las ventanas energéticamente eficientes, son buenos para las casas, al aislarlas de los veranos e inviernos duros; para los propietarios, al ahorrar en los costos de la energía; y para el planeta, al reducir las emisiones de carbono.

Fuente: Sustainablog

¿Sabías que Quenergia ofrece soluciones para ahorrar electricidad?

ahorro de electricidad en la empresaahorro de electricidad en el hogar

Deja tu comentario

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular