Eficiencia energética: hojas de álamo

Los álamos son árboles de rápido crecimiento, y están empezando a ser utilizados como recurso para el futuro energético, concretamente, en el campo de la eficiencia energética.

eficiencia energética

Un equipo de investigación de China ha desarrollado un recubrimiento a prueba de agua que imita la alta eficiencia de propiedades reflexivas de la hoja de álamo, la cual puede llevar a una nueva generación de materiales para el enfriamiento de techos.

El Álamo enfría los techos

“Techo frío” se refiere a las propiedades reflexivas que hacen que un techo no absorba excesivo calor. También se refiere al nivel de irradiación – su habilidad de liberar el calor que absorbe. El equipo de investigación Chino observó que cuando el sol es fuerte, las hojas de álamo cambian para exponer su cara interna plateada, altamente reflexiva. El equipo desarrolló largas y huecas fibras poliméricas que imitan las propiedades de los pelos del álamo, y las fibras fueron hiladas como una película reflexiva. Hasta ahora, los exámenes de laboratorio han sido prometedores y el siguiente paso es darle mayor durabilidad al material.

Álamos eficiencia y sostenibilidad

A raíz de su rápido crecimiento, los álamos se han convertido en arboles de interés en diferentes áreas de investigación sobre sostenibilidad. Entre estas esta la Fitorremediación, la cual incluye el uso de plantas para extraer los contaminantes del agua. Además, el Álamo está también a punto de ser utilizado para producir biocombustible.

Fuente: cleantechnica.com

Deja tu comentario

Quenergia by Responet
Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 935 377 788 | info@quenergia.com