La energía eólica para las necesidades energéticas del hogar

energía eólica

¿Por qué la energía eólica?

Al igual que la energía solar, hay muchas razones por las cuales la energía eólica tiene un gran potencial como fuente de energía verde:

1. En primer lugar, como el sol, el viento es una fuente de energía inagotable y renovable, totalmente gratuita.

2. En segundo lugar, la energía eólica es también extremadamente limpia, no genera gases de efecto invernadero o contaminación de ningún tipo.

3. En tercer lugar, la energía eólica puede ser aprovechada en cualquier parte del mundo o en cualquier lugar donde haya viento.

4. En cuarto lugar, como la energía solar, la energía eólica sirve, con frecuencia, como la única alternativa eficaz para traer energía a áreas remotas que no se pueden conectar a la red eléctrica principal.

5. Finalmente, la energía eólica es también una de las formas más económicamente eficientes de producir energía. Actualmente  es más barata que todas las otras formas de energía alternativas (a excepción de algunas centrales hidroeléctricas).

Kits de Turbinas Eólicas Domésticas

Al igual que los kits de energía solar, hay algunos maravillosos kits caseros de turbinas de viento que ayudan a sacar ventaja de la energía eólica y a complementar su consumo de energía. Una turbina eólica se ve esencialmente como un molino de viento, pero esta toma la energía eólica y la convierte en energía mecánica (con las aspas) que luego se convierte de nuevo (a través de un inversor) en energía eléctrica para uso doméstico. Un Un kit de instalación de turbinas eólicas típico puede ir desde pequeños molinos de viento simples, de azotea, hasta aerogeneradores de gran tamaño que se colocan en la parte superior de las torres de viento.

Consejos para comprar si vive en una zona urbana

Sin embargo, si usted vive en una zona muy desarrollada, se recomienda que invierta sólo en una turbina de viento de techo más pequeña y más barata, para ayudar a complementar su consumo de energía actual, en lugar de tratar de reemplazar completamente el uso de su utilidad tradicional. Por desgracia, en las zonas muy pobladas es poco probable que usted tenga acceso al viento suficiente como para que valga la pena instalar algo más que un sistema  pequeño. Aún así, con un pequeño sistema económico, y en función de su factura de energía, podrá ser capaz de reducir sus gastos en un 10% o más, lo que fácilmente podría compensar el costo de la turbina con el tiempo.

Otras Consideraciones para Kits de Turbinas Eólicas Domésticas

Tenga en cuenta que, si va a utilizar la energía eólica para todas sus necesidades de electricidad, es probable que necesite instalar más de una turbina de viento en su casa, la que tendrá que ser una que opere en la parte superior de las torres para que pueda obtener la mayor energía del viento en cualquier momento dado. Usted también tendrá que asegurarse de que su sistema eólico esté ligado a la red o, si opta por no estar vinculado a una red (o no puede), necesitará un sistema de batería de respaldo para almacenar la energía. Y aunque es posible utilizar la energía eólica para abastecer todas sus necesidades de energía en el hogar, es probable que le resulte difícil lidiar con la tecnología actual de las turbinas eólicas domésticas.

Y como con todos los proyectos de inversión de este tipo, por favor, asegúrese de que tiene un profesional, o bien para realizar, o para supervisar la instalación de la turbina eólica, para garantizar que sea segura y eficaz, y correctamente vinculada a su red de suministro eléctrico.

Fuente: Myenergysolution

Ahorra con la eólica y otras energías renovables

Deja tu comentario

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular