Italia líder en energía solar por delante de Alemania en 2011

Finalmente, un país soleado es número uno en el ranking mundial de instalaciones fotovoltaicas. Este año, Italia desplazó a Alemania al segundo lugar .

De acuerdo a la firma de investigación IHS iSuppli, las nuevas instalaciones de FV de Italia alcanzarán los 6,9 GW a finales de año 2011. Eso es equivalente a alrededor de 6 estaciones nucleares.

Italia en el primer puesta de energía solar fotovoltaica
Italia dejará atrás a Alemania, que instalará 5,9 GW, por debajo de los 7,4 GW del pasado año. Aunque no es conocido como un país soleado, Alemania ha ocupado posiciones de líder entre los países con FV debido a sus políticas gubernamentales. Fue uno de los primeros en adoptar tarifas por alimentación de energía.

La política también explica por qué las instalaciones italianas muy pronto casi doblarán la cantidad del año pasado, de 3,6 GW a 6,9 GW.

“Los atractivos incentivos del Gobierno italiano impulsaron las instalaciones en el país de forma masiva, dándole el primer puesto en el mundo”, dijo Henning Wicht, director de iSuppli IHS y analista principal de energía fotovoltaica. Un comunicado de prensa de IHS atribuyó el aumento a “tarifas atractivas y el cambio en esquemas de subsidio del gobierno en Roma.” La Industria Fotovoltaica Europea ha estimado que el valor de la electricidad de instalaciones FV a escala de negocios en Italia se reducirá hasta el costo de compra de la red en 2013.

De acuerdo con IHS, los compradores alemanes se mantuvieron cautos en la primera mitad del año, ya que previeron – correctamente, como resultó- que los precios caerían en picado. A principios de este año, IHS también notó una carrera alemana en la segunda mitad para comprar los productos FV antes de la reducción prevista en las FIT en 2012.
EEUU ganó el tercer lugar con 2,7 GW, seguidos de China, con 1,7 GW, Japón, con 1,3 GW, y de Francia con, aproximadamente, 1,0 GW. Las Instalaciones a nivel mundial llegarán a 23,8 GW, un impresionante 34 por ciento de incremento con respecto a los 17,7 GW en 2010.

Fuente: smartplanet.com

Deja tu comentario

Quenergia by Responet
Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 935 377 788 | info@quenergia.com