Primera planta híbrida de energía solar del mundo

El  modelo híbrido más reciente no es un coche, sino la primera planta híbrida de energía solar, en el condado de Martin, Florida. El Martin Next Generation Solar Energy Center es la última innovación de Florida Power and Light (FPL), que lanza a Florida como el estado de energía limpia.

planta híbrida solar

Trabajando en conjunto con una planta existente de electricidad a partir de gas natural, los 190.000 espejos termosolares recogen y aprovechan los rayos del sol a través de motores hidráulicos. Esa energía es convertida en electricidad, y compensa el uso de gas natural. La planta de gas natural se convierte en una planta de energía almacenada que sirve como fuente de energía de respaldo.

Asentada en 200 hectáreas de tierra, de propiedad de FPL, la instalación de 75 megavatios dará energía a 11.000 viviendas de Florida y ya ha creado más de 1.000 puestos de trabajo. Según el comunicado de prensa de la FPL, se espera que la planta híbrida reduzca el consumo de combustibles fósiles en , aproximadamente, 1200 millones de metros cúbicos de gas natural y más de 600.000 barriles de petróleo – que evitará la liberación de más de 2,75 millones de toneladas de gases de efecto invernadero y ahorrará, a los clientes de FPL, aproximadamente $ 178 millones en combustible en los 30 años de vida estimados de la instalación.

Aunque muchas plantas de energía solar térmica funcionan como híbridos con la quema de petróleo en momentos de poca luz solar, el Martin Energy Center es el primero en combinar una planta de gas natural con energía solar térmica. Es la última de las tres instalaciones de energía solar construida por FPL en los últimos 2 años, sin embargo, hay planes para añadir otros 500 megavatios de energía solar en el estado.

Mientras que el sistema de 75 megavatios puede parecer pequeño en comparación con la planta de gas de 3800 megavatios, los beneficios ambientales son muy importantes. Florida se encamina a sí misma a ser líder en el uso de tecnología innovadora y buscar soluciones económicas en el esfuerzo por diversificar las fuentes de energía y aprovechar ese abundante sol de Florida. Ah, y en caso de un huracán en Florida, los espejos solares se voltean al revés para su protección.

fuente: www.metaefficient.com

Deja tu comentario

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular