Sony presenta una batería que funciona con papel

Nuestras baterías están llenas de productos químicos tóxicos y por eso contaminan nuestro ambiente cuando las desechamos. Evidentemente, esto puede mejorarse.

Batería que funciona con papel

Esa es la razón por la cual la batería mostrada por Sony en la Conferencia Eco-Productos, en Tokio, es esperanzadora: funciona con papel o cartón triturado y su único producto de desecho es agua.

La descripción simple de lo que ocurre es que la batería funciona con un mecanismo  similar al que usan las termitas para digerir la madera. Una descripción ligeramente más detallada sería que una solución de agua y enzimas se “come el papel”, rompiendo las fibras de celulosa que contiene y produciendo electricidad.

Una versión aún más detallada sería que  cuando las enzimas destruyen el papel producen electrones e iones hidrógeno; los iones hidrógeno se combinan entonces con el aire para dar agua, mientras que los electrones generan corriente.

En la demostración, la batería se utilizó para mover un pequeño ventilador.

Esta no es la primera batería de tipo biológico. Un modelo anterior se utilizó para dar energía a un marcapasos. Y Sony también desarrolló baterías energizadas con azúcar en 2007.
Pero lo que es significativo de esta batería biológica es que produce energía suficiente para la  electrónica de la mayoría de los aparatos de la actualidad, durante el tiempo que la mayoría de los consumidores esperan. Sin embargo, mientras que Sony dice que esta nueva batería puede alimentar un reproductor de mp3, no se especifica si se refieren a uno que toma energía a sorbos, como el Zune, o a un acaparador de energía, como el iPod Touch.
Otra de las razones para anunciar con toque de trompetas este nuevo desarrollo de baterías es que esta es lo suficientemente pequeña para caber en un dispositivo portátil. Si se vuelven omnipresentes, vamos a tener menos productos químicos tóxicos en los vertederos sanitarios y en los aparatos que llevamos con nosotros.

Enlace: news.discovery.com

Deja tu comentario

Quenergia by Responet
Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 935 377 788 | info@quenergia.com