Comprar y vender materias primas ecológicas on-line

Llega a España o-tx.com, la plataforma digital de comercio ecológico simplificado para productores y comerciantes
Verduras ecologicas

Desde el mes de agosto 2012 opera en España o-tx.com, Organic Trade Exchange, una plataforma de precios y comercio on-line dedicada exclusivamente para materias primas certificadas ecológicas. La plataforma tiene su origen en Alemania y, según sus fundadores, con esta “bolsa” se la posibilidad de comprar y vender materias primas ecológicas de una manera moderna, profesional, rápida y muy económica para facilitar el intercambio a precios reales.

Según los fundadores de la plataforma el  mecanismo es sencillo, ya que productores, transformadores o comerciantes de Europa pueden comprar y vender sus productos certificados ecológicos tales como cereales, nueces, aceites, cacao, fruta fresca, desecada y congelada y mucho más. También la herramienta on-line da la posibilidad de ver, poner y supervisar precios de estos productos como, por ejemplo, patatas, paja, pienso, fruta y verdura.

Uno de los objeticos de este mercado ecológico electrónico es llevar a la red la transparencia de precios y provocar una red dentro del mercado bio. Para los creadores, “solo de esta manera se puede asegurar y desarrollar una agricultura ecológica sostenible. Cantidades relativamente pequeñas de una gran variedad de productos deben encontrar su mercado, a precios aceptables, para todos los actores de este mercado”. O-tx.com cree que de esta manera se puede hacer más fuerte el sector de la agricultura ecológica.

La pretensión de esta plataforma de compra y venta es ser neutral e independiente para conectar los actores del mercado ecológico y facilitar un intercambio de precios reales.

De este modo se ofrece a los agricultores, transformadores y comerciales un acceso directo al mercado de una manera accesible y manejable para todos de manera gratuita. Esta red pretende ser una herramienta eficaz pues se podrán ver lotes de productos eco actualizados e incluso la posibilidad de realizar el cultivo bajo pedido.

Fuente: El Mundo Ecológico

Descubre algunas de nuestras soluciones de eficiencia energética

Deja tu comentario

Quenergia by Responet
Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 935 377 788 | info@quenergia.com