China ordena recortar las emisiones para 2015

China ha ordenado a los gobiernos locales reducir las emisiones de los “principales contaminantes” hasta un 10% en 2015, en medio de la creciente ansiedad pública sobre el aire contaminado del país.

contaminacion en china

Las autoridades también comenzarán a monitorear la más pequeña y más peligrosa contaminación del aire, conocida como PM2.5, en zonas densamente pobladas, como Beijing y Tianjin, dijo el gobierno en un comunicado sobre sus objetivos ambientales.

“Las emisiones totales de los principales contaminantes deben ser reducidas significativamente en 2015″, dijo el Consejo de Estado, o gabinete, detallando una serie de contaminantes, incluyendo el dióxido de azufre, pero no el carbono.

“El suministro de agua potable urbana y rural, y la seguridad del medio ambiente deben ser protegidos con eficacia, la calidad del agua debe ser mejorada considerablemente y la contaminación de metales pesados debe ser controlada con eficacia”.

China también se comprometió a mejorar “significativamente” las medidas de seguridad para la producción de energía nuclear y acelerar la eliminación de los “viejos automóviles y motocicletas” registrados antes de 2005.

El anuncio llega en medio de un creciente debate público sobre la contaminación en China, donde más de 30 años de rápido crecimiento económico han dejado el aire, el suelo, y las vías fluviales severamente contaminados.

Fuente: The Telegraph

Deja tu comentario

Quenergia by Responet
Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 935 377 788 | info@quenergia.com