¿En qué horario se deben utilizar los electrodomésticos para poder ahorrar?

discriminacion hoararia 2 setembre hogar

¿Sabías que en función de la hora en la que uses los electrodomésticos, puedes ahorrar más? Si ya has puesto en marcha algunos de los trucos que hemos dado anteriormente para el ahorro energético en el hogar, como evitar el standby o usar el lavaplatos en lugar de lavar a mano, ahora debes de saber que mediante la tarifa de discriminación horaria, te puedes ahorrar unos cuantos euros en tu factura energética.

Para todos aquellos que no lo sepáis, la tarifa de discriminación horaria es una tarifa que establece precios diferentes en función de cada momento del día en que lleva a cabo consumo eléctrico. Este tipo de tarifa fue pensada para sustituir a la tarifa nocturna y establece dos tipos de horarios:

1. El periodo punta: es el periodo de máximo consumo y va de las 12.00h a las 22.00h en invierno y de las 13.00h a las 23.00h en verano.

2. El periodo valle: es el periodo de consumo moderado y está establecido de las 22.00h a las 12.00h en invierno y de las 23.00h a las 13.00h en verano.

 

horario_discrimin_horaria

Esta tarifa está especialmente pensada para un tipo de consumidor concreto, los denominados “consumidores baratos”, ya que se trata de un buen sistema de ahorro si se emplea de forma adecuada. El simple hecho de usar los electrodomésticos en el periodo valle puede abaratar la factura hasta un 40%, ¡pero cuidado!, porque si no tienes en cuenta los horarios establecidos, puedes llegar a pagar incluso más que en tu factura habitual.

Una ventaja de esta tarifa es que deja cierto margen de maniobra para poder aprovechar las primeras horas de la mañana, aunque si estás pensando en cambiar de tarifa tienes que ser consciente que también deberás cambiar tus hábitos, como por ejemplo poner la lavadora antes de ir a la cama, eso sí, nada se puede hacer durante las horas centrales del día, cuando necesitamos los electrodomésticos para cocinar, por lo que el consumo eléctrico aumenta.

Si has leído este articulo y crees que esta tarifa es la adecuada para tus necesidades, sólo debes de solicitar a tu compañía la instalación de un contador que permita distinguir las distintas horas en las que has consumido.

En Quenergía queremos que nuestros clientes paguen menos por sus facturas energéticas, es por ello que ofrecemos un conjunto de Qsoluciones para tu hogar, que te ayudarán a reducir tanto en consumo como en costes. Con nuestra oferta Qoptim, te ofreceremos asesoramiento personalizado, para que finalmente pagues sólo lo que consumes, ni más ni menos.

Para tu hogar, confía en Quenergía, es la solución energética inteligente.

Fuentes: Consumer, Rankia, ABC

Fuente imagen: Hogar Útil

Tags: , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Sobre Quenergía

Blog Quenergía

Contáctanos

Soluciones energéticas

Servicios energéticos

Hogar

Empresa

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular