¿Cuáles fueron las mayores tendencias en la sostenibilidad en 2012?

Como 2012 llega a su fin, GreenBiz pidió a los ejecutivos de diversas empresas y organizaciones reflexionar sobre el pasado año y ver lo que está por venir.

dibujando mundo verde

Se trataba de hablar sobre sus logros, frustraciones, lecciones aprendidas, sus criterios acerca de los temas más importantes del año 2012 y lo que ellos creen que va a impulsar la sostenibilidad en 2013.

Unos pocos grandes temas surgieron: el fracaso para lograr un progreso significativo en los principales cónclaves mundiales – Rio +20 y la Conferencia de Cambio Climático de Doha, en particular, – la falta de urgencia y de acción de los responsables políticos sobre el cambio climático, y la necesidad de regulaciones más fuertes y más transparentes y de sistemas de calificación para satisfacer la demanda creciente de los consumidores, los inversores, y las empresas.

Esto es lo que dijeron cuando les preguntamos sobre las tendencias en sostenibilidad más significativas en 2012:

Beth Shiroishi, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Filantropía, AT & T:

. La aparición del agua como un riesgo empresarial. Como el costo del agua aumenta y se convierte en una mercancía a veces polémica en muchas regiones, como en el suroeste afectado por la sequía, la gestión de edificios comerciales sedientos va a convertirse en un reto cada vez más importante para los propietarios de edificios. Esta es la fuerza impulsora detrás de por qué estamos trabajando con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF) para desarrollar mejoras operativas, y las mejores prácticas que pueden reducir el consumo de agua, productos químicos y energía en los sistemas de refrigeración de las instalaciones y mejorar la eficiencia general del edificio.

Angela Nahikian, Directora de Sostenibilidad Ambiental Global, Steelcase:

. La química de materiales moviéndose hacia la corriente principal. El aumento de las expectativas de la cadena de suministro. La escala de la inversión en sostenibilidad por las grandes empresas/marcas está aumentando significativamente.

Amy Hargroves, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, Sprint Nextel Corporation:

. El repunte significativo del papel de la gestión de la cadena de suministro en la sostenibilidad y el reconocimiento de su importancia e impacto.

. La creciente toma de conciencia del potencial de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones) y el sector de las telecomunicaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de las comunicaciones y las soluciones de habilitación.

. La creciente importancia de la métrica con significado y contexto.

Neil Hawkins, Vicepresidente de Sostenibilidad y EH & S, Dow Chemical Co.:

. La falta de dinero del gobierno debido a la crisis de la deuda va a ser una importante barrera para la acción progresiva.

Leisha John, Directora para las Américas de Sostenibilidad Ambiental, Ernst & Young:

. Estamos viendo un aumento en el interés de la parte financiera en los esfuerzos de sostenibilidad. En un estudio reciente de Ernst & Young/GreenBiz, el 65 por ciento de los encuestados dijo que su director financiero se ha involucrado en la sostenibilidad. Además, este año ha sido un año de clima extremo.

. Con algunos de los meses más calurosos de la historia, una de las peores temporada de incendios forestales en los últimos años, y las sequías en combinación con las inundaciones, el clima ha sido impredecible, por decir lo menos – y costoso. Los costos de la Supertormenta Sandy, por ejemplo, se estiman en el rango de $50 millones solo para la limpieza en la región de Nueva York. Las empresas necesitan conversar acerca de lo que significan los riesgos climáticos para su planificación.

. Por último, se presta más atención general a las cuestiones ambientales y sociales. Las resoluciones de los accionistas relacionados con estos temas dominaron la temporada de la representación de 2012, con un 40 por ciento de todas las resoluciones presentadas. Además, este año la SEC emitió una reglamentación final para implementar los requisitos de divulgación de de los minerales de conflicto en Dodd-Frank.

¿Escalando la sostenibilidad a nivel global?

Bridgett Lutero, Presidente del Instituto de Innovación de Productos Cradle to Cradle:

. Procter and Gamble ha intensificado su compromiso de 100% renovable – y creo que realmente están tratando de cumplir esa promesa. La EPA de California finalmente que consiguió su programa capital-y-negocio vaya hacia adelante. Walmart anuncia el Índice de Sostenibilidad en China.

Terry Yosie, Presidente y CEO, World Environment Center:

. El comienzo de esfuerzos exitosos para ampliar la sostenibilidad a nivel global. Los esfuerzos de Unilever y Nestlé para involucrar a los agricultores y los consumidores, Coca-Cola en el desarrollo de una estrategia global de los entes interesados para la gestión del agua, y las iniciativas Smarter Planet de IBM, están atando fuertemente la sostenibilidad a sus estrategias centrales a escala global. Hay mucho que aprender, pero estas empresas están tomando la sostenibilidad a un nuevo nivel.

Mark Lee, Director Ejecutivo de Sostenibilidad:

. Río +20, con todos sus defectos. La invisibilidad de Doha. Unilever /la omnipresente Polmon Paul.

Peter Madden, Director Ejecutivo del Foro para el Futuro:

. La velocidad de fundido del hielo del Ártico en verano. La falta de acción en las grandes cumbres: Río de Janeiro y Doha. No tener negadores del clima en la Casa Blanca.

Fuente: GreenBiz

Deja tu comentario

Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular