Aerotermia

Empieza a ahorrar en la producción de agua caliente y calefacción

Aerotermia

La aerotermia es una energía renovable y limpia, que se puede usar para calentar el agua, para alimentar calefacción y aire condicionado.
Posiblemente la solución más eficiente y ecológica para climatizar tu hogar u oficina, especialmente donde no llega la red de gas natural.¿Te interesa esta solución?
Quenergia te asesora gratuitamente.
Contacta


Ahorro 75%

Amortización desde 3 años*

* según consumo


Garantía 5 años


Emisiones CO2 -70%

¿Qué ventajas tiene?

  • Amortización en 3 años
  • La aerotermia es fácil de utilizar – intuitiva, flexible y fácil de instalar
  • Baja potencia absorbida (300W)
  • Bajo nivel de sonido (38dB)

¿Qué precio tiene?

El precio varía en función de las características de cada bomba. Están disponibles desde unos 1.400€, con capacidades que van desde los 80 hasta los 300 litros según el tamaño de las instalaciones.



¿Qué es exactamente la aerotermia?

El principio de funcionamiento de la aerotermia es la combinación de una bomba de calor y un acumulador que utiliza el calor del aire como fuente renovable para producir agua caliente con el único objetivo de dar alto confort reduciendo las emisiones de CO2.
Este mecanismo es el inverso del que se utiliza en los frigoríficos: un fluido refrigerante, mediante cambios de estado, extrae el calor contenido en el aire a temperatura inferior y lo cede al agua a temperatura superior, invirtiendo así el flujo natural del calor.
Aerotermia, ahorro sostenible de agua caliente

¿Cómo funciona?

Las bombas de aerotermia utilizan el calor del aire como energía renovable. El agua del acumulador se calienta a través de un ciclo termodinámico, aprovechando el calor del aire aspirado por el grupo térmico:

1) El aire exterior es aspirado hacia el interior de la bomba de calor por un ventilador. Al pasar por la batería aleteada del evaporador, el aire cede su calor, pierde alrededor de 10ºC y es expulsado.

2) El fluido refrigerante pasa por el evaporador y absorbe el calor cedido por el aire. Este proceso hace que el refrigerante cambie de estado evaporizando a presión y temperatura estables (0ºC; 5 bar).

3) El gas refrigerante pasa por el compresor donde el aumento de presión implica un aumento de temperatura, elevándose a estado de vapor sobrecalentado (70ºC; 20 bar).

4) En el condensador el refrigerante cede su calor al agua contenida en el acumulador. Este proceso hace que el refrigerante pase de vapor sobrecalentado al estado líquido, condensando a presión constante pero con una gran pérdida de temperatura (70->40ºC; 20 bar).

5) El líquido refrigerante pasa por la válvula de expansión, pierde temperatura y presión y vuelve a las condiciones de presión y temperatura iniciales (40ºC ->0ºC; 5bar). El ciclo termodinámico puede volver a empezar para el funcionamiento de la aerotermia.


Características técnicas de la aerotermia

Hogar Empresa
COP 3.5 3.5
Volumen a partir de 80l mayor a 200l
Temperatura máxima calor 55°C 55°C
Temperatura máxima frío 7°C 7°C
Potencia eléctrica a partir de 0,5 kW a partir de 3 kW


Solicítanos información sin ningún compromiso





 Si No



 Si No


Carrer de les Tres Creus 104, 3r 2a. 08202 Sabadell (Barcelona) | +34 931 922 943 | info@quenergia.com
popup
soyempresa
soyparticular